A dos años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Barú, Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que hay voluntad del Ministerio Público para que el caso “no quede en el oparei”, como también que autoridades colombianas no dieron información “relevante y contundente” sobre la autoría moral del crimen.
Afirmó que no se manejan evidencias relevantes. “De hecho, si eso hubiera ocurrido, la información pública sería determinante”, acotó.
Explicó que los investigadores paraguayos no pudieron acceder al celular del extinto fiscal. Así mismo, refirió que, de acuerdo a las autoridades de Colombia, no se cuenta todavía con las desgravaciones del contenido del dispositivo.
“Somos conscientes de que mientras no haya resultados, ningún esfuerzo que se haga en Paraguay, Colombia u otras potencias, serán justificativo para la familia y para el país”, aseveró.
Por otro lado, indicó que la próxima semana se tendría una reunión con fiscales colombianos intervinientes en la investigación del crimen.