El Ministerio de Salud informó este jueves a través de un comunicado sobre la evolución de los tres niños internados en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Los menores, de 11, 4 y 3 años, fueron trasladados desde Ciudad del Este debido a una intoxicación grave causada por el consumo de una supuesta “gelatina” que contenía marihuana.
El niño de 11 años se encuentra sin medicación y en buen estado de lucidez, pero permanece bajo observación médica en el área de urgencias. Mientras tanto, los niños de 4 y 3 años continúan en la unidad de cuidados intensivos pediátricos con asistencia respiratoria mecánica, pero su condición hemodinámica es estable y están respondiendo favorablemente al tratamiento.
Es importante destacar que los niños ingresaron al hospital en estado grave y los más pequeños tuvieron que ser intubados en el Hospital de Minga Guazú debido a problemas respiratorios y convulsiones, que ahora están bajo control.
Los análisis toxicológicos confirmaron la intoxicación por altas dosis de tetrahidrocannabinol (THC) en los niños, y se cree que tanto la madre como los niños consumieron el producto sin saber que contenía esta sustancia.
La madre también fue sometida a lavado gástrico en el Hospital de Minga Guazú para detener la intoxicación y actualmente se encuentra fuera de peligro y está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.