El fiscal que encabezó el allanamiento en Juan León Mallorquín, Alcides Giménez, señaló que entre las evidencias incautadas durante el procedimiento se encuentran armas y chalecos que fueron robados a la Policía en el asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Itapúa.
Explicó que el operativo fue adelantado esta madrugada ante la información de que la banda de asaltantes tenía planeados otros golpes.
Los investigadores identificaron a por lo menos quince personas del grupo criminal conformado por paraguayos y brasileños que serían integrantes de la facción Primer Comando Capital (PCC).
La Policía Nacional solicitará ayuda a la Policía Federal de Brasil para identificar a los dos hombres abatidos en el allanamiento y a uno de los detenidos, siendo los tres aparentemente de nacionalidad brasileña. El paraguayo aprehendido fue identificado como Carlos Javier Morínigo, mientras que el fugado sindicado como encargado del establecimiento, Francisco José David Cabrera Avelino.