Ante el último caso de agresión contra la prensa por parte del diputado Yamil Esgaib, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) solicitó audiencia con los titulares de las dos cámaras del Congreso a fin de abordar la seguridad de los comunicadores.
Representantes del sindicato presentaron hoy una nota en la que piden una reunión el 7 de mayo para poder hablar sobre medidas de seguridad que protejan a los periodistas que cubren el Parlamento.
Por otro lado, el gremio cuestiona el posible plan de reglamentar la labor periodística en el Congreso, siendo esto planteado por el propio Esgaib, quien manifestó que son hostigados por los comunicadores.
“No estamos tratando de entrar en la intimidad de los representantes políticos, le preguntamos por qué utilizan sus influencias para beneficiar a sus familiares. No nos sentimos todopoderosos, queremos hacer nuestro trabajo”, señaló Diego Díaz del SPP.
Otro miembro del gremio, Pedro Da Re, explicó que no descartan recurrir al Poder Judicial con la intención de resguardar el trabajo de la prensa luego de los ataques sufridos por periodistas en este periodo legislativo.