Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de la Unidad Especializada en hechos punibles contra los Derechos Humanos. Estuvieron involucrados agentes de la Comisaría 7° de Asunción.
De acuerdo al relato de la víctima, Antonio Maluge (39), quien hoy prestará declaración ante la fiscal Sonia Nogués, en la noche del sábado último, aproximadamente a las 23:30, fue alcanzado por una patrullera de la mencionada dependencia policial mientras se dirigía a la avenida Eusebio Ayala para ir a su lugar de trabajo.
Dos suboficiales bajaron del vehículo y tras requerirle su cédula de identidad, le ordenaron subir al móvil por supuestamente contar con orden de captura por violencia doméstica.
Indicó que una vez en la comisaría recibió malos tratos e incluso un uniformado trató de agredirlo con una patada. Posteriormente, se constató que hubo una equivocación mediante el Sistema Informático de la Policía Nacional.
A raíz de la presunta situación irregular, el comisario Reinaldo Téllez ofreció disculpas al afectado por el actuar de sus subordinados y le solicitó no denunciar el hecho, lo cual no fue aceptado por la víctima quien decidió seguir con la denuncia.
Maluge señaló que abandonó la sede policial recién a las 03:00 del domingo, lamentando haber perdido horas de trabajo.