Tras un nuevo asalto tipo comando a una entidad bancaria en Itapúa en el que se estima que el monto robado fue de alrededor de G. 1.000 millones, el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, admitió que la capacidad policial en el departamento no es suficiente.
El jefe policial fue consultado sobre el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio durante la conferencia de prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras la amenaza de bomba en un vuelo.
“Itapúa fue fortalecido, fue reforzado con una cantidad que sabemos que no es suficiente”, expresó, agregando que tiene 117 comisarías cuyo personal se despliega dependiendo de cómo se mueven las organizaciones criminales.
Por su parte, el titular del BNF, Manuel Ochipintti, refirió que hubo nulas posibilidades de que la Policía pueda hacer frente a los delincuentes por la diferencia de armamento y la cantidad de efectivos, siendo en esa jurisdicción apenas seis.
Así mismo, señaló que solicitarán de vuelta a las Fuerzas Armadas que militares custodien todas las sedes bancarias, aunque la decisión es netamente de ellos, según dijo.