Un procedimiento se realizó ayer en una granja clandestina de criptominería en la ciudad de Minga Guazú. El operativo ejecutado por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional se dio tras una denuncia por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ante los hechos de sustracción de energía, perturbación de servicios públicos y sabotaje.
El allanamiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en el ex kilómetro 14, lado Monday, fracción “Korochiré”. Dicho sitio contaba con un suministro de baja tensión a nombre de Ramón Martínez, con NIS 3236093, medidor N°3871845 de la marca Clou con conexión directa en media tensión con un transformador de 1.000 kVA, presumiblemente, ya que no tenía placa identificatoria al verificarse.
Los agentes intervinientes encabezados por el fiscal Alcides Giménez procedieron a la incautación de 476 procesadores de criptominería, el mencionado transformador y 300 metros de línea de media tensión, además del retiro de la acometida del depósito.
A través del análisis llevado a cabo por la empresa estatal se estimó que el daño patrimonial mensual oscilaba los G. 270 millones. El referido monto, además de los costos generados por la intervención y la aplicación de la multa deberán ser abonados por los responsables.