Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que participaban de una supuesta carrera clandestina lo embistieron. Los presuntos responsables ya fueron liberados, por lo que la familia exige justicia.
El accidente en el que perdió la vida el padre de familia ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando la víctima se desplazaba en su biciclo sobre la ruta Marcial Samaniego para buscar a una de sus hijas del trabajo.
Según testimonios, Colmán se encontró con una turba de motocicletas que aparentemente competían en una carrera clandestina. Las mismas circulaban en sentido contrario.
Una de ellas habría rozado al hombre, lo que le hizo perder el control y chocar contra el biciclo guiado por Edison López (21), quien iba acompañado de Luis Alejo Arias. Estos terminaron con lesiones leves.
Tras caer al asfalto, la víctima habría sido arrollada por otros motociclistas.
Su hija, Johana Colmán, refirió a un medio de prensa que la Fiscalía no ha actuado como corresponde. En ese sentido, tanto López y Arias fueron liberados luego de haber sido demorados por los intervinientes.