El Gobierno presentó pruebas de cómo opera el clan Villalba en campamentos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), especialmente en relación a la participación de niños, que según los informes, son adoctrinados para convertirse en miembros activos del grupo armado.
En conferencia de prensa, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados con los cuatro familiares de Carmen Villalba que fueron detenidos en Argentina: María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala, Tania Villalba y José Villalba.
Además, se exhibieron imágenes inéditas de los detenidos y se mencionó que están realizando pruebas de ADN para determinar si una de las niñas abatidas por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) es hija de Laura Mariana Villalba Ayala, quien se encuentra bajo custodia en la Penitenciaria Regional de Misiones.
Así también, se reveló que algunos hijos de los líderes del EPP crecen en Argentina y luego regresan a Paraguay para unirse al grupo criminal.
El Gobierno expresó su agradecimiento por el apoyo de las autoridades argentinas en este proceso y señaló que se está evaluando la revocación del estatus de refugiados de los familiares de Carmen Villalba.
Familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis y Cecilia Cubas participaron de la conferencia de prensa.