Funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), dependencia del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), encontraron sus oficinas clausuradas esta mañana. Esto se debe a la intervención de la Fiscalía por denuncias de corrupción.
Ante el desconocimiento de los trabajadores respecto a la situación, el presidente de la institución, Francisco Ruiz Díaz, a través de una providencia explicó que el Edificio Plaza 600 se mantendrá cerrado mientras el Ministerio Público investiga presuntos hechos de corrupción.
Las denuncias apuntan contra la gerencia del SIRT, la Dirección de Campos Comunales y la Unidad Ambiental y Dirección Departamental de Central.
Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores de la Reforma Agraria (Sintra) denuncian que lo ocurrido se constituye como un “manoseo” al funcionariado del Indert.
“Prácticamente nos dejan de lado a todo el funcionariado sin función específica y esto es lo que siempre reclamamos. El problema no es el funcionariado, no son los técnicos. El problema es la gente que viene y administra mal el proyecto y la institución”, expresó Lino Ávila, secretario general del Sintra.