Representantes del gobierno y estudiantes universitarios llegaron a un acuerdo para fortalecer el financiamiento del programa Arancel Cero a través de un decreto reglamentario.
En conferencia de prensa, se anunció que la propuesta será presentada formalmente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los próximos días.
El Decreto incluirá cuatro puntos clave propuestos por los estudiantes para garantizar la asignación de recursos al programa universitario. Estos puntos aseguran que el programa sea considerado como una prioridad de gasto estatal, que no haya límites en el financiamiento, que se respete el plan financiero mensual y que los saldos remanentes se transfieran automáticamente al mes siguiente.
“Fue una reunión bastante productiva, constructiva y tuvimos la oportunidad de aclarar las dudas que quedaban”, expresó la ministra Lea Giménez.
Por su parte, el representante estudiantil Nicolás Antúnez expresó su compromiso de transmitir los resultados de la reunión a los demás estudiantes y levantar las medidas de protesta una vez que se obtenga la garantía necesaria para continuar los estudios.