El senador Basilio “Bachi” Núñez descartó la posibilidad de derogar la ley de “Hambre cero”, recientemente promulgada y sancionada.
Según Núñez, la cantidad de estudiantes en contra de la Ley es mínima y afirmó que hay una politización del sector estudiantil, haciendo referencia a las protestas estudiantiles en contra del desfinanciamiento de la ley de “Arancel Cero”.
Núñez afirmó que la Ley, aprobada con 37 votos, se implementará sin que ninguna agenda política lo detenga y señaló que el presupuesto para la ley de “Arancel Cero” es mucho menor en comparación con los recursos propios asignados a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
“De donde se va a sacar los votos para derogar porque un puñado de estudiantes, no sé por qué razón, están pensando de la misma manera que algunos colegas pensaron de la ley de ‘Superintendencia’”, expresó el senador cartista.
Por otro lado, la senadora Lilian Samaniego opinó que el Ejecutivo debería garantizar los fondos para la ley de “Arancel cero” y proporcionar información sobre las partidas presupuestarias de donde saldría el dinero.