Se convocó a una sesión extraordinaria del Senado para este jueves 4 de abril a las 10:00, con el objetivo de tratar el proyecto de ley “Hambre Cero”. La propuesta, que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar, fue remitido por la Cámara de Diputados a la Cámara Alta.
A pesar de no contar con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto ni de otras comisiones del Senado, se espera que el oficialismo logre aprobar el proyecto, ya que cuenta con la media sanción de Diputados y es considerado una prioridad del gobierno.
Cabe destacar que “Hambre cero” excluye a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes del manejo de los recursos del programa de alimentación escolar y en su lugar, se crea el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), que estará bajo el control de representantes del Ejecutivo, incluyendo al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
Además, se aprobó incluir un artículo para establecer que el gobierno deberá destinar fondos propios para financiar el plan de Arancel Cero, que garantiza la gratuidad de la educación en universidades públicas del país.