A través de un procedimiento ejecutado en una vivienda de Ciudad del Este se detuvo al exintendente de Belén, distrito del departamento de Concepción, Víctor Sanabria Oporto. El mismo tenía orden de detención por estar vinculado a una carga de cocaína detectada en Montevideo.
Durante la madrugada de este martes, una comitiva encabezada por el agente fiscal Osmar Segovia logró capturar al exjefe comunal buscado por narcotráfico. El trabajo desplegado tomó varios meses de investigación, de acuerdo a los intervinientes.
El caso en el que se le atribuye participación como miembro de una estructura de tráfico ilícito de drogas es el de una carga de 653 kilogramos de cocaína que tenía como destino Rusia y que fue detectada en noviembre de 2022 en Montevideo, Uruguay.
La sustancia ilícita escondida en un contenedor de carne paraguaya de exportación había partido desde Concepción hacia un puerto privado. El político que pertenecía a las filas de Fuerza Republicana del Partido Colorado es sindicado de haber proveído vehículos para el envío.
Según indicó el fiscal Segovia, Sanabria Oporto será trasladado a Asunción para quedar a disposición de la jueza Lici Sánchez, quien tendrá que determinar cómo seguirá el proceso.