El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, se reunió con la mesa directiva de la Cámara de Senadores para discutir la situación de seguridad en el país.
Según las estadísticas presentadas por Benítez y su equipo, los hechos delictivos están disminuyendo de manera progresiva en comparación con años anteriores y están tomando medidas para abordar la inseguridad.
El comisario general destacó que se desplegaron unidades especiales en áreas de alto riesgo y se han realizado operaciones exitosas.
“Estamos trabajando, hemos puesto a disposición los elementos Lince en las zonas que nos marcan los puntos rojos, amén de que ocurren los hechos, también hay que hablar de muchas operaciones exitosas de la Policía Nacional, pero una vez que ocurra el hecho, impacta mucho más y de manera negativa”, expresó el comisario Benítez.
“Dio estadísticas muy interesantes que están bajando en un porcentaje importante la criminalidad, está bajando del 7,5 % por cada 100 mil habitantes al 6,2 %, según este año. Es una explicación muy interesante que tomamos con mucho agrado esa parte. Estadísticamente, fue muy bueno, bajó mucho el porcentaje de la criminalidad con respecto a los años anteriores”, dijo el senador Líder Amarilla, quien participó de la reunión en el Congreso.