Alrededor de 200 buses del transporte público no están operando por la falta de medios para reparar las unidades, según explicó César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM).
Sobre esto, responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseverando que el servicio sigue siendo malo por la inacción y desidia con que se maneja el mismo.
“Es el producto de la desidia de varios gobiernos que no han tomado el transporte público como una responsabilidad para mejorar el servicio en beneficio del interés general de la nación, que son los pasajeros. Y seguimos igual, seguimos peor”, expresó.
Refirió que el Estado recurre al subsidio en lugar de trasladar el costo a los pasajeros, pagando finalmente con atrasos de 60 a 90 días. A raíz de esto, los empresarios cubren salarios, combustible y pago a proveedores con préstamos.
La difícil situación económica de las empresas se ha reflejado con algunas que han quebrado, de acuerdo a lo manifestado por Ruiz Díaz, quien además afirmó que “otras van a quebrar”.