El fiscal Néstor Coronel informó que este miércoles se realizó una diligencia urgente en la Sede 1 del Ministerio Público para obtener información de las computadoras de los fiscales Aldo Cantero y Giovani Grisetti, en relación a una denuncia por prevaricato y persecución a inocentes presentada por el expresidente Mario Abdo y ex funcionarios de su gobierno.
Coronel destacó la importancia de esta intervención para recopilar elementos que puedan ser relevantes en una posible investigación penal.
Durante la diligencia, se extrajeron datos de las computadoras de los fiscales implicados, así como también de la fiscal Daniela Benítez, quien formó parte del equipo investigador en su momento.
Además, Coronel adelantó que se solicitarán los teléfonos celulares de los agentes. “Entendemos que hay unos chats que fueron revelados y vamos ver la pertinencia que puedan tener esos aparatos celulares, vamos a evaluar la cuestión y realizar las diligencias que correspondan que se puedan obtener con un trabajo serio y responsable y a partir de ahí quitar conclusiones que se puedan”, explicó.
Coronel también solicitó una copia del cuaderno de investigación fiscal para determinar posibles irregularidades que se ajusten al delito de prevaricato.