Una de las cuatro internas fugadas de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor en la tarde del sábado, fue recapturada anoche por efectivos de Seguridad Turística de la Comisaría 3° Metropolitana.
Se trata de Patricia Magalí Basualdo Olmedo, de 27 años, quien fue encontrada en el centro de Asunción, sobre las calles Mariscal Estigarribia casi Independencia Nacional, cerca de las 22:00 horas.
Basualdo se había fugado alrededor de las 18:45 junto a las internas Lourdes Patricia Saucedo Méndez, Yanina Soledad Valdez Medina y Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes. Todas ellas estaban cumpliendo condenas por delitos comunes y se cree que escaparon por la parte trasera de la cárcel.
Después de constatar su falta, los agentes penitenciarios llevaron a cabo un recuento exhaustivo y una verificación general de las instalaciones del penal.
Paralelamente, el Ministerio de Justicia inició una investigación interna para esclarecer las circunstancias que rodearon la fuga y determinar posibles responsabilidades.