Una comitiva conformada por fiscales y agentes policiales realizó allanamientos en varias viviendas en la ciudad de Lambaré, departamento Central, en búsqueda de los responsables del asalto y asesinato de un comerciante en Capiatá.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, y resultaron en la detención de Cristian Feliciano Castro Iriarte, de 20 años e Isidro Ramón Huerta Leguizamón, de 37 años, quienes tenían órdenes de captura por varios delitos.
Además, se detuvo a dos adolescentes y se incautaron elementos como uniformes de la Policía, armas de fuego, cartuchos, fotografías y drogas.
El comerciante asesinado, Cristian Sosa Morel, de 45 años, fue atacado cuando se disponía a salir de su casa en el barrio San Miguel de Capiatá para ir a hacer compras en el Mercado de Abasto de Asunción.
Aunque se sospecha que los presuntos autores del homicidio se habían refugiado en una de las viviendas allanadas, no fueron encontrados en el lugar. Se presume que Huerta Leguizamón tenía la responsabilidad de proteger a los miembros del Clan Rotela, buscados por las autoridades.