La fiscala Patricia Sánchez se refirió a las críticas realizadas por el Tribunal de Apelaciones sobre su trabajo investigativo en el caso del senador Hernán Rivas, acusado de poseer un título falso.
Los camaristas habían calificado la labor de la representante del Ministerio Público como “escueta”, “pobre” y “paupérrima”. A pesar de no estar de acuerdo con la postura del tribunal, Sánchez anunció que acatará la decisión y realizará las revisiones correspondientes.
La agente fiscal afirmó que su imputación contra Rivas se basa en conductas relacionadas con la producción y uso de documentos públicos falsos.
También mencionó que la investigación continúa y que llamará a declarar a testigos y personas que registraron sus títulos en el mismo año que el legislador.
La resolución del Tribunal revocó la decisión previa que rechazaba el recurso contra la imputación de Rivas. Sánchez tiene un plazo de 10 días para corregir la imputación, y si es rechazada nuevamente, deberá presentar el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).