La jueza Cynthia Lovera será la encargada de decidir si admite la imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y otros ocho exfuncionarios de su gobierno. En caso afirmativo, la magistrada deberá programar una fecha para la audiencia de imposición de medidas.
La imputación fue presentada por el expresidente Horacio Cartes, acusándolos de supuesta revelación de secretos de servicio y otros delitos relacionados con la supuesta filtración de informes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Los fiscales Giovanni Grisetti y Aldo Cantero presentaron cargos por varios hechos, incluyendo revelación de secretos, simulación de un hecho punible, inducción a un subordinada a un hecho punible, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.
Los ocho funcionarios imputados además de Abdo son Carlos Arregui, René Fernández, Carlos María Pereira, Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda, Arnaldo Giuzzio, Mauricio Espínola y Francisco Pereira Cohene.