Víctimas de Ramón González Daher, quien está cumpliendo una pena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, denuncian que supuestamente el usurero luqueño disfruta de una celda VIP en el penal Regional de Coronel Oviedo, tras su traslado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Reportan que el condenado sigue operando desde la cárcel y cuenta con tratos selectivos por parte de la justicia. Supuestamente tiene reuniones con visitantes todos los días, durante las cuales se consumen bebidas alcohólicas.
Además, las víctimas afirman que continúan recibiendo amenazas telefónicas y mensajes de WhatsApp por parte de RGD, a pesar de su reclusión.
Cabe recordar que tanto Ramón González Daher como su hijo Fernando González Karjallo fueron condenados por un tribunal tras ser hallados culpables en diciembre de 2021. La jueza que dictó la sentencia, Claudia Criscioni, pidió perdón a las víctimas en nombre de la justicia y solicitó investigar a los jueces y fiscales que beneficiaron a esta familia.