El Gobierno de Paraguay y la Unión Europea (UE) firmaron este jueves un convenio de financiación para implementar un programa que aborda la violencia contra las mujeres y las niñas en el país, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El proyecto, con una duración de 4 años, recibirá donaciones de la UE por 4 millones de euros y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por 1.2 millones de euros.
El objetivo del programa es fortalecer la cooperación entre las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia, crear conciencia sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres y niñas, mejorar la disponibilidad de información y aumentar la participación de instituciones públicas, el sector privado y la ciudadanía en general en la prevención y erradicación de la violencia.
El programa se enfocará en mejorar las capacidades en instituciones claves como el Ministerio de la Mujer, así como en incrementar la eficacia de los servicios de atención a las víctimas de violencia en Central, Área Metropolitana de Asunción y Alto Paraná, donde se registran un mayor número de casos.