El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, denunció en conferencia de prensa un intento de atropello por parte de Dionisio Amarilla, sobre quien afirmó, está queriendo ejercer presión como poder del Estado para que la Contraloría realice una auditoría a su gestión como gobernador de Cordillera.
Refirió que el lunes algunos senadores, encabezados por el recientemente expulsado del PLRA, presentaron una solicitud de declaración para instar a la Contraloría a que lleve adelante auditorías en tres gobernaciones.
Respecto a su administración, se defendió aseverando que nunca hubo una denuncia ciudadana ni desaprobación del balance anual de la Junta Departamental de Cordillera.
Agregó que las otras gobernaciones incluidas en la solicitud son las de Presidente Hayes y Central. “Coincidentemente son gobernaciones que son excluidas de este proyecto de hambre cero, que es más del copamiento que estamos denunciando desde hace meses”, afirmó.
Expresó que se trata de una persecución a las voces disidentes con inconductas partidarias, políticas, ciudadanas, por parte del legislador sancionado el domingo pasado. Cuestionó también la posible auditoría en cuanto a transparencia y objetividad mencionando que la esposa de Amarilla ejerce un cargo en el órgano.
“Evidentemente este es un intento más de perseguir a quienes vamos a seguir defendiendo la institucionalidad de la República y la línea política del PLRA de controlar a este Gobierno”, puntualizó.