La audiencia preliminar fijada para el presunto capo narco Miguel Ángel Servín alias “Celular” y otros seis acusados por la incautación de un cargamento de cocaína en el Puerto de Villeta, fue suspendida debido a la recusación de la jueza Rosarito Montanía por supuesta falta de imparcialidad.
El abogado Nelson López, defensor de Servín, alegó que en el caso se han presentado dos imputaciones por el mismo hecho, lo cual considera insólito, y argumentó que viola los derechos procesales de los acusados.
Señaló que ante esta situación, presentaron dos recursos de reposición y apelación de subsidio que fueron rechazados, lo que indica “la falta absoluta de imparcialidad de esta juzgadora al permitir semejante atropello al debido proceso”, según el abogado.
Los otros seis acusados en el marco del caso Belia son la ex esposa de Servín, Liz Katherine Lailla Villalba; el supuesto testaferro de “Celular”, Hugo Antonio Meza Huespe y la esposa de este último, María Silvia Lezcano Monges; así como los presuntos colaboradores Elvio María Vega Chamorro, Francis Marcelo Rojas Benítez y Aníbal Ramón Insfrán.