Eduardo González, secretario general del Partido Colorado, informó que en la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se llevará a cabo el próximo sábado, no se discutirá ni la expulsión del ex presidente Mario Abdo Benítez solicitada por el seccionalero Alcides Ortega ni la posibilidad de una reelección presidencial.
“No es un tema a ser estudiado y analizado en la convención. Nosotros estamos bien abocados a la cuestión de lo que establece nuestro estatuto, a los temas a ser abordados y hay que recalcar que, justamente, se están conformando los nuevos tribunales”, dijo González sobre el pedido para expulsar a Abdo del partido, señalando que el Tribunal de Conducta analizará la solicitud.
“La idea de esta convención es conformar los nuevos cuadros de los estamentos que faltaban en las autoridades partidarias: Tribunal de Conducta, Tribunal Electoral y los síndicos”, agregó el secretario.
La convención es esperada con expectativa por los miembros del partido, después de la reciente expulsión de cuatro senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante su propia convención.