El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que los 200 policías enviados como refuerzo al departamento de Alto Paraná se quedarán permanentemente en la región, por pedido del gobernador César Torres, quien había declarado previamente una emergencia departamental debido a la creciente ola de inseguridad.
Además, mencionó durante su discurso en la sede la Cámara del Comercio que las 20.000 cámaras adquiridas por la Municipalidad de Ciudad del Este serán conectadas al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional
El ministro Riera expresó su disposición para trabajar en conjunto con las autoridades locales a pesar de las críticas recibidas. “Aunque algunos me quieran personas no grata, vamos a tener que trabajar juntos, porque la seguridad de Ciudad lo exige”, afirmó.
Así también, informó sobre los planes de trasladar a los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de Minga Guazú, con la intención de desactivar la cárcel y reducir el consumo de drogas y la delincuencia en las calles.