Más de 600 convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunirán mañana desde las 10:00 en el Rowing Club en Asunción para votar sobre la expulsión de cuatro senadores liberales que fueron acusados por el Tribunal de Conducta de apoyar al cartismo: Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.
Los senadores considerados “liberocartistas” amenazan con acciones legales y detenciones si son expulsados del partido.
Hugo Fleitas, presidente del partido, señaló que cuentan con el respaldo de al menos 500 convencionales para concretar la desafiliación de los legisladores mencionados. “Nosotros estamos confiados en que esa será mínimamente la participación y reflejará hoy el sentir del pueblo liberal”, afirmó a la 1020 AM.
La Convención también abordará la definición de una línea política firme de unidad opositora y la ratificación de la resistencia ciudadana en defensa de la democracia y los derechos, según el Artículo 138 de la Constitución Nacional.
Se espera que se tomen medidas de seguridad estrictas debido a posibles ataques por parte de los senadores afectados.
“La Policía Nacional dará la seguridad a las afueras y la seguridad dentro del recinto será a través de una empresa que dotará personal. En una convención, el pueblo liberal es el que da la seguridad y habrá no menos de 3.000 personas. El debilitamiento o crisis del PLRA continuó por la decisión que tuvieron estos cuatro senadores electos para representar a la ciudadanía y al partido, pero ellos tomaron otra decisión y se volvieron oficialistas”, afirmó Fleitas.