Cuatro personas vinculadas a diferentes hechos de robo agravado en el departamento de Alto Paraná fueron detenidas esta mañana mediante cinco procedimientos simultáneos realizados por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
En uno de los allanamientos, ejecutado en el kilómetro 9, lado Monday del barrio San Isidro Fracción Juanita de Presidente Franco, cayeron los hermanos Nelson (36) y Wilson Báez Ramírez (39). También se incautaron G. 21.100.000, un inhibidor de señales, una balanza de precisión, un revólver calibre 22, nueve celulares y dosis de cocaína.
El fiscal Alcides Giménez comentó que los detenidos en dicho procedimiento fueron identificados como responsables del robo a un camión repartidor de bebidas, hecho registrado en el kilómetro 15, lado Acaray, en Minga Guazú. En ese asalto, los empleados fueron reducidos por dos sujetos que sustrajeron la caja fuerte que se encontraba en la cabina del vehículo.
Otro de los operativos que concluyó con aprehensiones tuvo lugar en el barrio Remansito de Ciudad del Este, el cual fue encabezado por la fiscal Diana Gómez. Nuevamente, dos hermanos resultaron detenidos, tratándose en esta ocasión de Wilson David (28) y Diego Armando Ayala Ocampos (30). El primero cuenta con orden de captura por lesión grave, mientras que el segundo tiene antecedentes por robo agravado.
Entre las evidencias colectadas se encuentran marihuana, tres celulares, G. 3.115.000 y un aparato DVR. Todos los elementos se verificarán para comprobar su relación con asaltos reportados en las últimas semanas en las principales ciudades del décimo departamento.