El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa del periodista Carlos Granada y confirmó la decisión de elevar a juicio oral y público la causa en su contra por presunto acoso sexual, coacción y coacción sexual.
El recurso fue presentado en contra de la resolución del juez de Garantías Matías Garcete, que rechazó los incidentes planteados por la defensa y aceptó la acusación presentada por el Ministerio Público.
Granada fue imputado en agosto de 2022 por supuestamente cometer estos delitos luego de que seis víctimas denunciaron un patrón de comportamiento similar.
La acusación presentada por la Fiscalía destaca que los testimonios de las víctimas son consistentes con las declaraciones brindadas en sede fiscal y ante psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
En caso de ser condenado, Granada podría enfrentar hasta 15 años de prisión. Actualmente, el comunicador se encuentra en libertad ambulatoria después de haber cumplido prisión preventiva y arresto domiciliario.