El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó que el atentado con explosivos registrado ayer en el norte del país dejó tres fallecidos y un herido.
Comentó que, según el relato del sobreviviente, se encontraban transitando un camino interno entre dos estancias a bordo de una camioneta, ocurriendo esto en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.
En determinado momento, se produjo la detonación de una supuesta carga explosiva, lo cual hizo que todos los ocupantes sean expulsados del rodado. Cuando el herido recuperó el conocimiento, divisó los cuerpos sin vida a su alrededor y se trasladó hasta la estancia San Jorge para dar reporte del hecho.
La persona que pudo sobrevivir fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internado.
La investigación sigue desarrollándose en la zona, donde esta mañana se estará acoplando personal de Criminalística de la Policía Nacional y un especialista en explosivos.
Así mismo, indicó que en dicha área hay plantaciones de marihuana, siendo también zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).