El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico resolvió retirar la condición de afiliados de cuatro legisladores durante la sesión extraordinaria llevada a cabo anoche en la sede partidaria, en la cual se trató el pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González.
En el encuentro convocado por el presidente de la asociación política, Hugo Fleitas, el senador Líder Amarilla planteó que sus colegas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera sean expulsados del partido tras haber firmado el pedido de pérdida de investidura contra González, el cual se presentó ayer a Colym Soroka, titular de la Comisión Permanente del Congreso.
En ese sentido, se acordó convocar a una convención liberal dentro de sesenta días a fin de legitimar la expulsión de los senadores mencionados. Así mismo, se explicó que en ausencia de la convención, el directorio puede tomar decisiones.
En cuanto al libelo acusatorio presentado junto al pedido de pérdida de investidura contra la senadora encuentrista, se desglosan causales como los presuntos casos de planillerismo de los asesores de esta, Soledad Blanco y José Torales. Sobre este último, también se detalla la situación de su comisionamiento a a la Cámara de Senadores habiendo sido funcionario de la Contraloría General de la República mientras ejercía la presidencia interina del Partido Encuentro Nacional (PEN).