El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, alertó sobre el riesgo de derrumbe del edificio de 25 pisos Flytec, que fue afectado por un incendio el día de ayer. Los bomberos continúan trabajando para sofocar el siniestro y solicitaron refuerzos, mientras piden a la ciudadanía que respete el perímetro de seguridad.
“El fuego aún continúa, por ende, el trabajo de sofocación se debe extender por varias horas más. Hacemos un llamado de manera urgente a los dueños, administradores y encargados de las empresas a conceder permiso laboral a todos los bomberos voluntarios combatientes para que puedan acercarse al lugar del incidente”, expresaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios K122 Minga Guazú.
La Municipalidad aseguró haber cumplido con los procedimientos correspondientes y clausuró el edificio de manera urgente. Según la arquitecta de la Comuna, Carmen Sánchez, el edificio no estaba habilitado para su funcionamiento y se encontraba en construcción.
La Comuna cerró varias avenidas en la zona y solicitó la cooperación de la ciudadanía para evitar el estacionamiento en inmediaciones al incendio.