La empresa de embutidos afectada por la explosión de una garrafa con amoníaco en su fábrica en San Lorenzo, se puso a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación.
En un comunicado, la firma Ochsi expresó su profundo pesar por las consecuencias de la explosión y la muerte de un trabajador de 25 años. “Nos duele, sobremanera, la partida de nuestro compañero Gustavo Notario. Nos hemos puesto a disposición de sus familiares para brindarles apoyo en lo que precisen”, expresaron.
La empresa se puso a disposición de la familia del fallecido y manifestaron su preocupación por la salud de los 36 trabajadores internados. “En cada uno de los hospitales donde ellos se encuentran, contamos con un equipo de nuestra empresa, cuya tarea exclusiva es seguir cada caso y dar respaldo a los familiares de los afectados, tanto en la parte operativa como emocional”, refiere el comunicado.
Además de colaborar con el Ministerio Público y las autoridades para investigar las causas del accidente, desde la firma se comprometieron a mejorar las medidas de seguridad para los 620 empleados y la comunidad. “Pedimos disculpas por los inconvenientes generados a nuestros vecinos, clientes, proveedores y otras partes afectadas”, finalizó la empresa, que decretó tres días de luto y cerrará hasta que se resuelva la investigación.
Según el Centro Nacional de Toxicología, la circulación alrededor de la fábrica ya es segura. Actualmente, nueve de los trabajadores siguen en terapia intensiva, tres en observación y 17 en proceso de alta.