La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el habeas corpus reparador presentado por Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, considerado como uno de los líderes de una organización involucrada en el tráfico de drogas
En su intento por obtener su liberación, Insfrán argumentó que estaba sufriendo tratos crueles, inhumanos y degradantes en prisión, que no estaban justificados por su condición de prisión preventiva.
Sin embargo, los ministros de la sala, Luis María Benítez Riera, María Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, en una decisión unánime consideraron que no había motivos suficientes para conceder el habeas corpus y ordenar su liberación. Como resultado, Insfrán seguirá recluido en la prisión militar de Viñas Cue.
El caso de Insfrán forma parte del operativo contra el narcotráfico A Ultranza Py, que ha llevado al desmantelamiento de una organización criminal involucrada en el tráfico de drogas. Se espera que Insfrán enfrente juicio oral por sus presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.