Este martes se confirmó que el proyecto “Hambre Cero” del Gobierno Nacional se mantendrá con algunos cambios. El proyecto será financiado con recursos del Tesoro y del FONACIDE, que ahora se llamará Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE).
El 80% de los recursos del FONACIDE se destinará al FONAE, mientras que el 20% restante irá a los municipios para inversiones en infraestructura educativa, lo que representa el total de lo que antes recibían del FONACIDE.
El Ministerio de Desarrollo Social y las gobernaciones serán responsables de la administración, y se implementarán controles a cargo del Consejo Nacional para la Alimentación Escolar, la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, junto con el control ciudadano.
A través de su cuenta de X, el presidente Santiago Peña expresó su compromiso con el objetivo de brindar almuerzo escolar a todos los estudiantes y destacó la importancia de la infraestructura para los municipios.
“Seguimos firmes y avanzando hacia nuestro objetivo de que cada niño, niña y adolescente paraguayo reciba su almuerzo escolar. Escuchamos las necesidades de cada municipio como también cada intendente supo interpretar la importancia de “Hambre Cero en las Escuelas” para el país y llegamos a un acuerdo para que tanto los municipios sigan invirtiendo en obras para sus habitantes y por sobre todo para que nuestros estudiantes reciban el almuerzo escolar”, expresó Peña.