El dirigente deportivo más laureado en la historia del deporte paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), falleció a los 83 años. Partió a la eternidad dejando un legado glorioso en el Club Olimpia que abarcó más de 15 años en los cuales el Franjeado conquistó 14 títulos locales y 8 internacionales, patentando así la imponente y legendaria frase “la gloria no tiene precio”.
“Creo que el mayor logro en mi presidencia fueron las copas que hicieron que Paraguay se conozca en el mundo”, escribió “El Tigre” en su libro “Memorias de la Gloria – Mi vida” (2020), destacándose en su prestigioso historial una Copa Interamericana, dos Recopa Sudamericana, tres Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
Además de su trayectoria en el deporte, ODD también se destacó como empresario, siendo fundador del diario La Nación en 1995 y propietario de varias empresas en el país, incluyendo hoteles, negocios gastronómicos y una tabacalera.
“Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. Descansa en Paz Campeón! Te amamos siempre!”, expresó a través de sus redes sociales su hijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
ODD será velado en el club Olimpia este sábado desde las 17:00 hasta las 23:00 y mañana domingo desde las 08:00 hasta las 15:00. Familiares instan a enviar donaciones a la Fundación Olimpiadas Especiales u ofrendas florales al Club Olimpia.