Un niño de un año ocho meses llamado Kevin, sufrió quemaduras el lunes de la semana pasada, cuando el aceite caliente que su madre estaba utilizando para cocinar se derramó sobre él. El accidente doméstico ocurrió en una vivienda de la comunidad San Isidro, cerca de la ciudad de Curuguaty.
Inmediatamente después del incidente, sus padres y un vecino lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital de Curuguaty, pero debido a la gravedad de las quemaduras, fue trasladado al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), en la ciudad de Asunción.
La directora médica del Cenquer, Deisy Grau, informó que el niño está en estado estable y que su recuperación dependerá del tipo y la profundidad de las quemaduras.
El Cenquer, que se especializa en el tratamiento de quemaduras, recibe en promedio ocho niños por día que han sufrido accidentes domésticos similares. Actualmente, la sala de internación pediátrica del centro tiene una ocupación del 80%.
Los padres del pequeño lo acompañan durante el día en el hospital y luego se dirigen a un albergue cercano, ya que no tienen familiares en la zona. Habilitaron el número (0981) 695-152 para recibir donaciones.