Este jueves culminó la audiencia preliminar del caso A Ultranza Py, que se originó en el operativo para desarticular una presunta megaestructura narcotraficante liderada por el prófugo uruguayo Sebastián Marset Cabrera.
Durante la audiencia preliminar, que duró cinco meses, se presentaron diversos incidentes por parte de las defensas de los 14 acusados. Estos incidentes incluyeron solicitudes de nulidad de las actuaciones, nulidad de la imputación y exclusiones o inclusiones probatorias.
El fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Deny Yoon Pak, sostuvo su acusación contra los acusados, incluyendo Conrado Ramón Insfrán Villar, hermano de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, quien está detenido; así como Alberto Koube Ayala y su hermana Fátima Irene Koube Ayala, miembros del grupo Tapyracuái SA.
También están procesados el exdiputado Juan Carlos Ozorio Godoy, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriano González y otros acusados relacionados con Marset.
La jueza Rosarito Montanía deberá resolver si la causa se eleva o no a juicio oral y público, considerando los argumentos presentados por las defensas y el fiscal. Cabe destacar que la causa cuenta con más de 50 imputados en total.