Respecto a la denuncia de un ciudadano sobre la agresión que sufrió por parte de los escoltas de una autoridad días atrás en Lambaré, el vocero del Ministerio Público, Gunter Krone, confirmó que guardias del fiscal general del Estado protagonizaron el incidente.
Según refirió, policías motorizados primeramente advirtieron al ciudadano, Víctor Candia, para que se detenga y permita el paso de la camioneta negra en la que iba Emiliano Rolón, lo cual se registró en la intersección de las avenidas Bruno Guggiari y República Argentina.
Este habría hecho caso omiso al pedido de los uniformados, ante lo cual se produjo el choque que rompió uno de los faros del vehículo del denunciante. En ese momento, Candia baja de su automóvil y reclama el hecho.
Krone dijo que la postura del ciudadano fue tomada como amenaza, es así que descienden del rodado blanco que escoltaba a la camioneta del fiscal general, los guardias, quienes encaran al hombre.
El vocero indicó que, de acuerdo al propio Rolón, no hubo más que empujones, no así golpes contra el ciudadano como había afirmado este.
Finalmente, señaló que el jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, comisario José Luis Noguera, establecerá contacto con el ciudadano afectado para poder resarcir los daños ocasionados.