El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció la creación de una mesa de trabajo para discutir el proyecto de ley “Hambre cero”, iniciativa que busca lograr que todos los niños en Paraguay tengan acceso al almuerzo escolar.
“Es nuestra intención trabajar en este proyecto de ley en el marco de un consenso importante entre todos los sectores involucrados. Lograr que el 100% de los niños en Paraguay puedan acceder al almuerzo escolar representa un hecho sin precedentes en la lucha contra el hambre, la pobreza y por una mejor educación. Estamos convencidos de que el diálogo franco y abierto, priorizando a los niños es clave para el éxito de esta iniciativa histórica”, expresó Latorre a través de su cuenta de X.
El proyecto generó controversia debido a la supresión del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y la centralización de los fondos para alimentación escolar. Se busca alcanzar un consenso entre los diferentes sectores involucrados en el debate.
La jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez, informó que el proyecto requerirá alrededor de USD 300 millones para alcanzar sus objetivos. El presupuesto final dependerá de factores como la aceptación de la alimentación escolar por parte de los beneficiarios.
“La decisión del Gobierno es que se trate en la brevedad posible (en el Congreso). No es que haya una intención de apurar ni nada, pero hay una intención de llevar adelante este cambio. Tenemos un informe de la Contraloría que ya lleva su tiempo, nosotros nos tomamos unos meses para interiorizarnos”, dijo Giménez.