El concejal de Asunción, Álvaro Grau, presentó este martes ante la Contraloría General de la República (CGR) los fundamentos para rescindir completamente el contrato con la empresa Parxin, encargada de la explotación del estacionamiento tarifado en la ciudad.
Grau afirmó que la empresa supuestamente “mintió desde el principio” y que existen informes de la contraloría interna de la Municipalidad que respaldan la rescisión del contrato.
Entre las supuestas irregularidades que menciona, se encuentra el hecho de que Parxin no presentó documentación que respalde su experiencia en el manejo de estacionamientos tarifados, tal como lo exigía el pliego de bases y condiciones.
Además, señala que los primeros días de implementación del estacionamiento tarifado estuvieron plagados de fallas, lo que llevó a la suspensión indefinida del control por parte de Parxin.
El intendente de la ciudad, Óscar Nenecho Rodríguez, está a la espera de informes para “tomar la decisión más acertada” sobre el futuro de la empresa.