Dos presuntos miembros de una banda de estafadores fueron detenidos y se les ordenó prisión preventiva por supuestamente intentar retirar una suma millonaria de la cuenta del exministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac.
Los sospechosos, identificados como Robert Britos Méndez y Osvaldo Ramón Peralta Acosta, presuntamente presentaron documentos falsos para intentar retirar G. 250 millones de la cuenta del exministro.
La jueza de Garantías Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva de los imputados por los hechos de tentativa de estafa, producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.
Los acusados cumplirán por un plazo de 15 días la medida cautelar en la Dirección Contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, para luego ser trasladados en a un establecimiento penitenciario.
La investigación reveló que uno de los detenidos se hizo pasar por el exministro y confirmó la autorización por teléfono. La policía logró interceptar a los sospechosos en la cooperativa donde intentaron retirar el dinero, y uno de ellos intentó huir pero fue finalmente detenido.