La Fiscalía imputó a cuatro personas y liberó a dos en relación con el caso del séxtuple homicidio ocurrido el pasado 11 de enero en la estancia Ideal de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
Juan Ramón Martinez Penayo y Daniel Romero Irala han sido imputados por su presunta participación en los asesinatos, mientras que Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte López fueron imputados por supuesta violación de la ley de armas. En cuanto a Fabio Andrés Martinez Benitez y Araceli Riveros, han sido liberados al no encontrarse pruebas de su participación en el crimen.
De acuerdo al reporte, los asesinos, vestidos como agentes antidrogas, llegaron a la estancia donde ocurrió el homicidio y obligaron a los trabajadores a acostarse en el suelo antes de ejecutarlos.
Se encontraron casquillos de bala de calibre 9 milímetros en el lugar, y los criminales también robaron armas de fuego y una camioneta con G. 15 millones. La fiscala Reinalda Palacios solicitó la prisión de las cuatro personas imputadas.