Una comitiva fiscal-policial llevó a cabo este jueves un allanamiento en Arroyito, departamento de Concepción, en busca de pruebas relacionadas con el paradero de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado hace nueve años y seis meses por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A pesar de la exhaustiva búsqueda, lamentablemente no se encontraron evidencias en el lugar.
“En el día de la fecha nos hemos constituido en Arroyito a fin de buscar las evidencias mencionadas, con el acompañamiento de agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Departamento de Canes de la Policía Nacional, así también, con los padres y hermanos del afectado. Se realizó una búsqueda minuciosa en el sitio, lastimosamente sin poder hallar ningún tipo de evidencias que guarde relación con el hecho”, confirmó el fiscal Pablo Zárate.
Edelio fue secuestrado en 2014 mientras cazaba con amigos en la estancia Macchi Cué, a unos 100 kilómetros de Concepción. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero, excepto por un video que apareció tres meses después del secuestro.