Ante el procedimiento realizado en Minga Guazú donde se intervino una falsa comisaría de la Policía de China (Taiwán), el comisario Pedro Lesme, subjefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, brindó detalles del caso investigado.
Mencionó que la denuncia vino desde la Embajada del país asiático, reportándose vaciamientos de cuentas en Asia a través de estafas.
Indicó que se intervino un paquete de encomiendas retenido en la empresa que lo envió, y que luego fue derivado a la Aduana.
“El paquete contenía uniformes de la policía de ese país, también placas, o sea el plan era montar una pequeña sucursal de una comisaría”, refirió.
Explicó que el modus operandi era llamar a las víctimas y comentarles acerca de investigaciones para las cuales se les solicitaba información. A partir de ahí se procedía a acceder a cuentas y estas eran prácticamente vaciadas.
Señaló que individualizaron al presunto responsable, un ciudadano coreano con el alias “El mexicano”. A parte de eso, no hubo ninguna detención.
Aclaró que no se reportaron víctimas paraguayas de estas estafas, y que otras “comisarías” falsas fueron montadas en otros puntos de la región.