La jueza Cynthia Paola Lovera Brítez ratificó la prisión preventiva del ciudadano argentino Sergio Luis Raicovich, quien fue acusado de intentar hurtar carne envasada valorada en G. 100.000 en un minimercado de Asunción.
Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la defensa del acusado solicitó la aplicación de medidas sustitutivas, argumentando que la carne había sido recuperada y que no existía peligro de fuga u obstrucción a la investigación.
Sin embargo, la magistrada decidió mantener la prisión preventiva debido a la gravedad del delito y al impacto social que genera este tipo de hecho.
También consideró que el imputado, al ser de nacionalidad argentina, podría fugarse, ya que solo se conocía su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
La defensa del extranjero también planteó la excepción de falta de acción, argumentando que el Ministerio Público imputó al hombre sin tener acción para ello. Sin embargo, la jueza no hizo referencia a este argumento en su resolución. Hasta el momento, no se ha establecido una fecha para el juicio del caso.