La fiscal Belinda Bobadilla ha solicitado al Congreso Nacional informes detallados y copias certificadas de los expedientes relacionados con los familiares de senadores y diputados que han sido contratados como funcionarios en el Poder Legislativo.
La representante del Ministerio Público busca investigar los casos de presunto nepotismo y requiere documentos como formularios de permisos, informes de funciones y resoluciones de contratación.
La investigación incluye a varios familiares de políticos, como hijos y esposas de senadores y diputados. Se menciona por ejemplo a Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar; Monserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, así como a Silvana Jazmín Busto Adorno y Liliana Raquel Busto Fretes, hija e hijastra respectivamente del diputado José Domingo Adorno Mazacotte.
Además, se investiga la contratación de Silvia Noemí Vega, esposa del diputado Benjamín Cantero, así como de Johana Denisse y Danna Maricela Giménez Rotela, hijas del diputado Cleto Giménez. La lista también incluye a Vidala Franco Medina, esposa del senador Édgar López, y a Yanina Monserrath Maidana Figueredo, hija del senador Derlis Maidana.