La jueza Silvia Cáceres Riveros ordenó la prisión preventiva de Jorge Daniel Silva Ortega, de 22 años, acusado de ser el presunto infanticida de su hijastra de casi 2 años. El hombre será trasladado a la Penitenciaría Regional “Padre Juan de la Vega” en Emboscada.
Según el reporte, el crimen ocurrió cuando la madre de la niña salió de casa ubicada en la compañía Tacuruty para trabajar, dejando a la niña al cuidado de Silva. Durante la tarde, la pequeña comenzó a llorar y Silva, incapaz de calmarla, le propinó golpes con la intención de hacerla callar.
La intervención policial se produjo después de que un vecino denunciara el caso, y el fiscal y un médico forense confirmaron la fractura del tabique y el traumatismo craneal severo como causa de muerte de la niña.
El fiscal imputó a Silva por homicidio doloso y solicitó su prisión preventiva. Además, se realizarán pruebas toxicológicas para verificar las acusaciones de que Silva podría ser adicto a sustancias estupefacientes.
Los policías también descubrieron que Silva aparentemente tenía la intención de huir, ya que tenía una mochila cargada con ropa y artículos de aseo personal.