El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció este domingo que recibió una comunicación del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel, en la cual se informa que, tras evaluar la situación y la certificación de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), se permite la importación de carne bovina con hueso proveniente de nuestro país.
Este logro es considero “histórico” no solo porque consolida la calidad y seguridad sanitaria de la carne paraguaya, sino también porque brinda la “gran oportunidad” para expandir las exportaciones de otros productos cárnicos.
A través de un comunicado, destacan que habilitación de Israel puede servir como un “precedente relevante” para acceder a otros mercados internacionales para este tipo de producto.
La Vicepresidencia de la República de Paraguay también expresó su satisfacción y celebración por esta apertura del mercado israelí, manifestando que esto representa un “hecho trascendente para la industria cárnica del Paraguay”y se comprometen a seguir trabajando con el sector ganadero para conquistar más mercados internacionales en el futuro.